Secretario del Ayuntamiento de Tampico estará al 100% en el cargo
Tampico, Tamaulipas.- El secretario General del Ayuntamiento de Tampico Carlos Alberto García Porres se mantendrá en la responsabilidad que tiene desde el 1 de octubre pasado, por lo tanto evalúa por ahora si coloca en la Notaría Pública que se le otorgó un notario adscrito.
Dijo que la Ley del Notariado de Tamaulipas le permite dentro de los próximos 60 días hábiles solicitar una licencia para no utilizar el fiat o dejar a un responsable en la Notaría Pública que sea de su entera confianza.
"Yo sigo estando aquí comprometido al 100 por ciento, aquí en la Secretaría del Ayuntamiento, ya fue anterior cuando yo entré aquí el primero de octubre, ya se había presentado el examen (para la notaría), ya habían dado los resultados, salió la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la fecha 30 de septiembre, ya se había tomado la protesta y únicamente faltaba la entrega del papel", precisó.
"Yo tengo 60 días hábiles para designar a un adscrito o pedir alguna licencia (a la notaría), yo cuando me comprometí con la presidenta a este proyecto 100 por ciento en la Secretaría, por lo pronto yo voy a estar aquí al 100 por ciento, ya veré si encuentro algún adscrito con el que yo confíe, si confío en algún adscrito, pues se volverá abrir la notaría", completó.
Sobre el jefe del Archivo Histórico de Tampico, dijo que es probable que el cronista recientemente designado Aurelio Regalado Hernández y el cronista adjunto Francisco Ramos Alcocer estén ambos al frente de la jefatura por contar con el perfil que demanda un cargo de esta naturaleza.
“Acabamos de designar ahorita al cronista y a un adjunto de cronista, yo siento que qué mejor que ellos que conocen la historia de todo Tampico para que sean ellos quienes dirijan el Archivo", puntualizó.
En relación al cronista adjunto, se trata de una figura oficial creada en los años 90 cuando se nombró al licenciado Marco Antonio Flores Torres cronista adjunto del padre Carlos González Salas por haber enfermado y por esa condición y su edad se le dificultaba asistir a eventos públicos en el municipio y foráneos; sin embargo, al fallecimiento del padre Carlos González, segundo cronista del Puerto, Marco Flores asumió la responsabilidad como el tercer cronista, pero sin tener un adjunto, recuperándose el cargo hasta este año de 2024.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ