Cierran puerto a navegación menor en la Laguna Madre
San Fernando, Tamaulipas. – La Secretaría de Marina decidió cerrar el puerto a la navegación menor en la Laguna Madre, ante las condiciones meteorológicas adversas generadas por un evento de surada en la región de San Fernando.
Esta medida, que afecta tanto al puerto de Matamoros como a San Fernando, tiene como objetivo proteger la seguridad de las embarcaciones menores y prevenir incidentes derivados del deterioro de las condiciones del clima.
En un comunicado, la Capitanía de Puerto en Matamoros informó a la comunidad marítima y portuaria sobre el cierre temporal, motivado por los fuertes vientos que han alcanzado rachas de entre 60 y 80 km/h en el Estado de Tamaulipas, así como en diversas zonas acompañados de tolvaneras y oleaje de hasta 3 metros de altura.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, en los estados de la vertiente del Golfo de México, el día se presentará con cielo medio nublado, ambiente templado por la mañana, fresco en las zonas serranas.
Hacia el atardecer, se espera un ambiente cálido a caluroso en la región, mientras que el viento del este y sureste persistirá con intensidades que oscilarán entre los 10 y 25 km/h.
Ante la posibilidad de temperaturas extremas, las autoridades han recomendado a la población en general, especialmente a personas vulnerables como enfermos crónicos, niños y adultos mayores, tomar medidas preventivas.
Las indicaciones incluyen abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada a la radiación solar. Asimismo, se insta a la población a seguir las recomendaciones del sector salud y de Protección Civil.
Este cierre temporal a la navegación menor permanecerá vigente hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar las actividades de manera segura en la Laguna Madre.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ