Cierra Comapa de Victoria contratación de empresa para reparar fugas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente general de la Comapa Victoria, Fernando García Fuentes, admitió que la capital de Tamaulipas enfrenta una evasión importante de agua, al tener un registro de entre 500 y 600 fugas en diferentes sectores derivado de las condiciones de las tuberías.
En ese sentido, descartó la contratación de una empresa externa para que repare las fugas de agua potable en esta capital, toda vez que dijo, para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado representaría un elevado costo.
Resaltó que aún y cuando el organismo operador de agua cuenta con recursos disponibles, se trata de hacer uso del personal propio para generar ahorros.
“Si nos podemos ahorrar el costo de contratar una empresa pues lo hacemos”, resaltó.
García Fuentes refirió que contrario a ello, con recursos propios y mediante una estrategia focalizada, se ha estado atendiendo la cantidad de fugas de agua por sectores, a través de una eficiencia de recursos, de brigadas de personal, material y maquinaria propia, confiados de que en un mes y medio, se baje al mínimo posible.
Admitió que la distribución del agua potable a través de la red sigue con altas presiones, lo que genera las fugas, tomándose en cuenta que Ciudad Victoria cuenta con sectores en donde la infraestructura es muy vieja y, por ende, susceptible a ser dañada en algún punto del trayecto o bien, en conexiones.
“De hecho, estamos tratando de controlar la presión para bajar la incidencia de fugas en la red; a nosotros más que a nadie nos duele el desperdicio de agua, porque para la Comapa representa mucho dinero que se pierde al traer el líquido y no ser aprovechado como debiera ser”, precisó García Fuentes.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ