Eso sí espanta…
No, no nos referimos a las películas de terror que por lo general transmiten en estas fechas, no, lo que asusta es que los mexicanos nos acostumbramos a vivir entre la maldad de los demonios, payasos y brujas del poder, sus acciones sí que son terroríficas y eso si espanta.
Día a día los medios de comunicación y redes sociales dan cuenta que el terror galopea libremente a lo largo y ancho de territorio nacional, eso sí es para dar miedo pues en este México lindo y querido, aunque duela decirlo, lo real es que todos los días son de espanto.
Lo anterior viene a colación porque mañana es 31 de octubre, Día de Brujas, de espantos, pero México ya está curtido en ese sentido, por más disfraces terroríficos que se vean, la realidad es peor, esa sí que espanta.
Miedo da el comportamiento de los malos políticos al actuar con los entes del mal que sin piedad siembran en territorio nacional el terror mientras las altas luminarias del poder ni ven ni escuchan el clamor del pueblo.
Dan miedo las malas acciones de los empoderados que, aunque no sea Día de Brujas, con su disfraz de buena gente cometen diabluras todo el año.
Esta nación parece siempre día de Brujas y demonios, aunque estos van vestidos de políticos empoderados y entes del mal que con sus acciones tienen a la población llena de terror, con eso ya se tiene bastante, razón por la que en estas fechas lo que menos se desea es que los demonios anden sueltos, que comentan más atrocidades.
Tal vez si no hubiera tantas brujas y demonios como Diputados o Senadores, más uno que otro secretario de Estado, Alcaldes, presidentes de partidos políticos, y hasta gestores desobedientes a la voz del pueblo que es la voz de DIOS que no escuchan para hacer de las suyas, los mexicanos tendríamos menos sobresaltos.
Pues gracias a esos demonios y brujas vestidos de políticos es que en estos tiempos más que nunca se escucha el clamor del pueblo y el “Ando bien bruja” es el dicho más socorrido, no precisamente refieren que traen mucha maldad o hechizos para convertir hasta en sapos a los enemigos, la expresión popular es para decir que no traen ni un centavo en el bolsillo, que no tienen para pagar los gastos del hogar, en pocas palabras, que se los está llevando la bruja y así anda hoy la mayoría de los mexicanos, en crisis, con economías quebradas siempre y no traer dinero en el bolsillo casi todo el año si da miedo, por eso es que el 31 de octubre a buena parte de la ciudadanía no le asusta.
Los adoradores de Satán dicen que el día más importante para los seguidores del maligno es el 31 de octubre porque los poderes oscuros y de brujería se manifiestan convirtiendo todo en una noche de terror que termina en un triste amanecer, ignorantes, ilusos, no saben que en México muchos días son noche de brujas y se tiene desgraciado despertar.
En Estados Unidos e Inglaterra el 31 de octubre es día de Halloween, parte de sus tradiciones y aunque le dan diferentes connotaciones en cada país, para las historias gringas esa fiesta no es del todo mala, se creía aparecían en el campo los duendes, las hadas y las brujas pidiendo a los pobladores comida y a quien no complacía pues le hacían maldades, originalmente así era, ya después se distorsionó al grado que muchos utilizan ese día para cometer los peores actos contra la humanidad.
Para los ingleses la tradición de daño o recompensa, propia del día de Halloween, tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes a los católicos allá por los años de 1500 a 1700 y le daban una connotación más religiosa, aunque se cometieran actos de barbarie, casi satánicos.
En nuestro país el Halloween no es más que un malinchismo adoptado en los Estados fronterizos que es donde más auge tiene, pero nuestras tradiciones siguen vivas, somos un país que celebra hasta la muerte en vida con el Día de Muertos.
En fin, la situación es que el día de espantos o brujas a los mexicanos la verdad es que nos tiene sin cuidado, estamos acostumbrados a los sustos, al pueblo ya no le espanta que llegue la noche del 31 de octubre, lo que realmente asusta es que demonios como RICARDO MONREAL o ADAN AGUSTO LOPEZ, desde el senado y la cámara de diputados quieran hacer de las suyas, bueno, hasta las libertades, con sus nuevas reformas, a los mexicanos nos quieran matar, lo peor, dicen que a Tamaulipas para el siguiente sexenio al JR nos quieren mandar, en ellos no se puede confiar.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ