Líder sindical en Tamaulipas descarta manifestaciones contra IMSS Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque la situación para los trabajadores que han sido transferidos al IMSS Bienestar no es la mejor, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, descartó manifestaciones por parte del personal, como sucede en algunos estados del país.
“Desde hace algunas semanas sabemos de las inconformidades que manifiestan algunos trabajadores que están trabajando bajo el esquema IMSS Bienestar, no creo la verdad que en Tamaulipas se replique ese tipo de inconformidades”, expresó.
Sostuvo que si bien la situación para los trabajadores de Tamaulipas no es la mejor, tampoco están tan mal, insistió, al tiempo de sostener que en el caso del Estado no hay pagos pendientes o quincenas atrasadas.
“Aunque es muy lento, el proceso de basificación del personal eventual continúa y, de hecho, en la segunda quincena de noviembre está programada la segunda parte en la que se contratará a un 60 por ciento de trabajadores administrativos y un 40 por ciento de médicos y para médicos”, dijo.
Refirió que sabe, por redes sociales y medios nacionales, que las manifestaciones del personal de Salud se derivan por la pérdida de prestaciones y otros beneficios, además que echen atrás la transferencia al programa IMSS Bienestar.
“No sé de qué forma va a impactar esto, espero que no, pero fuera de eso y platicando con el doctor Marggid, coordinador de IMSS Bienestar en el Estado, se confirmó que para finales de noviembre viene la segunda etapa de basificación”, precisó.
Sierra Medina descartó, al menos por el momento, unirse a la serie de manifestaciones que en algunas de las 23 entidades federativas donde opera IMSS Bienestar, se están llevando a cabo desde hace algunos días.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ