Sin casos graves de quemaduras en menores de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La representante en Nuevo Laredo de la organización Michou y Mau, Manuelita Gallegos, indicó que afortunadamente no se han presentado casos graves de niños con quemaduras en la ciudad.
Indicó que son pocos los casos de pequeños con quemaduras menores que se encuentran en este importante espacio.
“Tenemos en Ciudad Victoria el pabellón para niños quemados, tenemos algunos niños con quemaduras, no graves, pero que sí requieren atención, se han estado dando de alta; afortunadamente en Nuevo Laredo no hemos tenido algún caso de accidentes por quemaduras”, dijo.
Gallegos comentó que parte de que la estadística se mantenga baja, se debe a las campañas de prevención que se realizan en las escuelas.
Indicó que es importante mantener todos los cuidados necesarios en casa, principalmente con el manejo de fuego a la hora de cocinar.
Asimismo, como ya se acercan las épocas decembrinas, se exhorta a la gente a no utilizar fuegos artificiales, ya que el maniobrar con estos, principalmente en el caso de menores, puede tener graves consecuencias.
Indicó que, en el caso de quemaduras menores, estas se tratan en el pabellón de Ciudad Victoria, pero al tratarse de cuestiones graves, se tiene el vínculo con la fundación de los Shriners, que cuentan con un hospital especializado en Galveston, Texas.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ