Eligen el 5° cronista en la historia de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico designó por mayoría de votos a Aurelio Regalado Hernández como el nuevo cronista del municipio, después que el cargo permaneció acéfalo prácticamente durante todo el trienio pasado, pues sólo hubo un encargado de la Crónica en la persona del académico Josué Picazo Baños.
En la sesión ordinaria de Cabildo que fue encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, y donde participaron la totalidad de síndicos y regidores de la Comuna, se analizaron varios temas de interés para la operación del Sistema para el Desarrollo de la Familia de la ciudad.
En el tema especial de la votación del cronista, el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, dio a conocer que había una terna compuesta por Aurelio Regalado Hernández, Francisco Ramos Alcocer y Ricardo Ramírez Romero, eligiéndose al primero de ellos por considerar la mayoría de los ediles que era la figura intelectual mejor preparada para encabezar la crónica municipal.
En este cargo últimamente como se comenta estuvo el académico Josué Picazo Baños, quien tuvo la responsabilidad oficialmente del puesto en la primera administración que encabezó Jesús Nader, pero en la segunda donde se reeligió sólo fue encargado de despacho.
Y un poco antes, el último cronista que tuvo la ciudad durante 10 años fue Marco Antonio Flores Torres, quien falleció el 13 de agosto de 2019.
De esta forma, Aurelio Regalado Hernández, con amplia trayectoria en la divulgación de temas históricos, se convierte en el quinto cronista de la ciudad de Tampico en su historia tras desarrollarse la reunión de ediles en el Salón del Cabildo.
En el perfil que se distribuyó entre los síndicos y regidores, Aurelio Regalado Hernández es considerado un estudioso de la historia de México y de la región, compartiendo sus trabajos de investigación durante 17 años en el periódico El Sol de Tampico a través de la columna "Nuevo Inventario, Historias de la Ciudad".
También coordinó de 1990 a 1993 la sección cultural de El Diario de Tampico, y coordinó la misma sección pero de El Sol de Tampico de 1993 a 2016; fue miembro del consejo editorial de la revista El Bagre, Cultura y Sociedad desde Tamaulipas de 1994 a 1995, además de ser expositor y conferencista en temas relacionados a la historia de Tampico, y ser ganador del Premio Estatal de Crónica Cultural en 2002 convocado por el ITCA, entre otras actividades culturales y editoriales que ha desarrollado en la zona.
SJ/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ