Ya hay demanda en la FGJ contra kínder de Tampico donde fue amarrado un menor
Tampico, Tamaulipas. - Los padres del menor que presuntamente fue amarrado en las aulas del Jardín de Niños "Happy Kids" presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, a fin de que se investiguen los hechos y eventualmente se castiguen a los responsables, manifestó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF de Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz.
Agregó que supieron de varias versiones a través de redes sociales sobre este incidente, incluso se conoció mediante ellas que los papás no iban a interponer una denuncia formal, sin embargo la FGJ en Tampico les hizo llegar un oficio donde se informa de la existencia de la demanda, y es por esto que van a realizar las investigaciones al interior del instituto educativo.
Con esto, el Sistema DIF va a colaborar en las investigaciones que practiquen los agentes de la Policía Investigadora, luego que en redes sociales se le atribuyen los hechos a una estudiante de Psicología, pero a ciencia cierta no se sabe quién es el responsable, lo que habrá de determinarse a la conclusión de las indagatorias.
"Llegó un oficio donde nos están requiriendo que hagamos las investigaciones correspondientes respecto al caso, y bueno eso ya es un caso a través de la Fiscalía, ya no es directamente de nosotros, pero nosotros tenemos que apoyarlos y vamos a realizar las investigaciones, con Trabajo Social se hace la designación para que ellos vayan al domicilio o a la escuela en su caso, y pues ver qué está pasando, porque no podemos decir nada más si todavía no tenemos ningún fundamento", precisó.
"Obviamente que nuestro trabajo es que los papás no denuncian, pues nosotros teníamos que haber intervenido, pero en este caso ya es que ellos lo hicieron, y nosotros vamos a dar el seguimiento que corresponda; parece que tiene 3 años el niño; se manejaron muchas versiones, al parecer era una estudiante que simplemente ella tomó las fotos y que alguien más las publicó y que realmente quien hacía la acción la había hecho una maestra, pero realmente la información todavía no se tiene hasta que la Fiscalía determine quién es el culpable", completó.
Con todo esto, pese a existir una investigación en curso sobre estos presuntos hechos denunciados, donde al parecer una escolar de Psicología del Jardín de Niños "Happy Kids" amarró las manos de un menor con cinta canela, y difundiéndose las imágenes en redes sociales, este recinto no está suspendido, continuando con la prestación de sus servicios.
El plantel está ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Francisco I. Madero, prácticamente a espaldas del Palacio Municipal de Tampico.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ