“Sepulta” zanja a trabajador de obra estatal en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un trabajador estuvo a punto de morir sepultado cuando laboraba en la creación de una zanja en Matamoros y se registró un derrumbe que lo sepultó, pero sus compañeros lograron sacarlo con apoyo de una retroexcavadora.
Fue en la calle Fuentes de Olivo, del Fraccionamiento Ciudad Industrial, donde ocurrió el accidente que dejó lesionado a Óscar Salas, de 34 años de edad, originario de Ciudad Victoria.
El hombre, que había llegado procedente de la capital a la frontera, pidió empleo apenas ayer y hoy que se presentó a laborar a la obra y en su primer día de trabajo estuvo en riesgo de fallecer.
El hecho ocurrió cuando estaba excavando para colocar el drenaje en obra del gobierno de Tamaulipas, cuando la tierra cayó sobre Óscar y lo cubrió por completo.
Tres de sus compañeros, uno de ellos llamado José Guadalupe se lanzaron para comenzar a remover los terrones y extraerlo.
Con la ayuda de la maquinaria, operada por Vicente, se pudo liberar tras cinco minutos que estuvo cubierto e inmovilizado.
“Con la retroexcavadora lo alcanzamos a sacar vivo”, dijo Vicente visiblemente afectado por el hecho.
Se le colocó en una camioneta y posteriormente fue interceptado por paramédicos de la Cruz Roja, y luego fue llevado a recibir las atenciones médicas.
La cuadrilla ha dejado de trabajar y se espera que arribe Protección Civil para evaluar la zona.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ