Ni busco puestos ni estoy peleado con nadie: Arnulfo Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder del magisterio en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó que no tiene pleito con nadie, mucho menos que ande en busca de puestos políticos o buscando plazas para sus allegados.
Lo que sí admitió, es que desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas se han cometido serias irregularidades y agravios hacia el magisterio, poniendo de ejemplo el USICAMM, que ha sido utilizado en el proceso de asignación de plazas, favoreciendo a candidatos recomendados o impuesto por encima de aquellos que cumplen con los méritos necesarios y ganaron un ingreso al sistema educativo.
“Yo no ando detrás de puestos, hombre, mi disgusto es eso y yo tengo la obligación de defender los derechos de los profesores, una cosa es que quieran engañar a alguien, pero el profe está muy correteado ya…sí de la A hasta la Z se elimina USICAMM, no queda nada ahí”.
“El joven que termina una carrera, formamos profesores y no encuentra trabajo, es un descaro, era un poder absoluto, ibas tú porque ganaste el examen, pero te ignoraban, o sea el pleito no es con nadie tengo la obligación de defender los derechos laborales”.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que en los próximos días se reunirán en la Ciudad de México las autoridades de las secciones estatales y nacionales del SNTE, para analizar los resultados de la consulta realizada con el magisterio sobre la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Señaló que la consulta se aplicó a finales de agosto con el objetivo de eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y crear un nuevo sistema que incluya la participación del magisterio en la asignación de plazas y la mejora de las condiciones laborales.
“Es un descaro, era un poder absoluto, yo soy Juan Camaney y yo mando, ibas tú porque ganaste el examen, pero te ignoraban, o sea el pleito no es con nadie tengo la obligación de defender los derechos laborales…el USICAMM no nos tomaban en cuenta, ni al profe ni al Sindicato, hacían lo que ellos querían, por eso es mi enfado mi molestia, pero ya las cosas van a cambiar”.
No obstante, Rodríguez Treviño aclaró que la asignación de plazas continuará todavía bajo las reglas de USICAMM, hasta en tanto no se apruebe el nuevo organismo que lo sustituirá.
“Ahorita se manda una iniciativa donde desaparece, se manda a la plataforma educativa que planteamos los maestros a nivel nacional y tenemos que esperar porque lo que falta se va a ejecutar como está establecido o sea con reglas de USICAMM”, puntualizó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ