Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recursos propios, el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) de Tamaulipas, inició un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, toda vez que por muchos años no recibieron una manita de gato.
Fernando Arizpe Pedraza, director general del CONALEP reconoció que la mayoría de los ocho planteles enfrenta necesidades de mantenimiento, además de que las lluvias dañaron los techos los cuales requieren impermeabilización urgente.
“Podría decir que igual, encontramos infraestructura dañada, deteriorada y en algunos casos obsoleta, con fallas que se tienen que mejorar creo que no hay situaciones de gravedad pero por ejemplo con las recientes lluvias tuvimos desprendimientos de enjarre en techo se cayeron algunas por falta de impermeabilización”.
Dijo que el año pasado, se invirtieron cerca de seis millones de pesos en mejoras a la infraestructura educativa, pues lo importante, sostuvo Arizpe Pedraza, es evitar más daños y deterioros a los planteles.
“Le estamos haciendo frente a lo que estamos pudiendo nosotros mismos; son ocho planteles pero los que tuvieron daños y desprendimientos de enjarre fueron el de Matamoros y Miguel Alemán, mientras que en el de Victoria unos barandales en mal estado fueron clausurados para evitar riesgos”.
Comentó que ya están presupuestando para ver que se puede lograr con recursos propios para remediar lo urgente y lo importante, pues si bien se pidió el apoyo al ITIFE, el Instituto trae una enorme carga de trabajo.
“El próximo vamos a meter mucho al tema de impermeabilizaciones, pinturas, y en algunos casos algunos mantenimientos y reparaciones porque este año no hay presupuesto por parte del ITIFE ya que están atendiendo infraestructura de básica que por muchos años que no se le metió mano”.
IE/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ