Por “día de muertos”: Fumigarán panteones de Nuevo Laredo para evitar dengue
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, del 29 al 31 de octubre se estarán realizando operativos de rociado y fumigación en los cinco panteones de la ciudad para prevenir la proliferación de mosquitos, especialmente del Aedes aegypti, portador del dengue, informó la jefa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Blanca Rodríguez.
"Vamos a rociar las áreas verdes y, en las noches, pasará la camioneta con la máquina a fumigar. Regresaremos después del 2 de noviembre para aplicar el control larvario", explicó.
También mencionó que la estrategia se implementará una vez que la afluencia de visitantes disminuye, para evitar que el tratamiento se vea afectado por las actividades de los asistentes.
A nivel general, Rodríguez destacó que no se ha registrado ningún caso positivo de dengue en la ciudad, a pesar de los 44 casos probables identificados.
Actualmente se están priorizando colonias con altos índices de mosquitos adultos, como Infonavit y Benito Juárez, donde se han instalado ovitrampas para monitorear la actividad de estos insectos.
"Tenemos 400 ovitrampas en diversas colonias. Si los índices de mosco adulto superan los 60 huevecillos por papeleta, se programa la fumigación nocturna", precisó Rodríguez al subrayar el compromiso de la Jurisdicción Sanitaria en combatir el dengue en toda la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ