Lanzan ofensiva contra “cáncer de mama” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del Departamento de Rayos X en el Hospital General de Nuevo Laredo, informó que el programa de detección temprana de cáncer de mama se intensificará durante el mes de octubre.
Este programa, precisó, que opera todo el año se enfoca en la realización de mastografías preventivas para mujeres a partir de los 40 años, con el fin de detectar posibles lesiones antes de que presenten síntomas.
"En octubre, hacemos hincapié en el tamizaje con mastografías de detección, incluso para mujeres que no tienen síntomas. La detección temprana es clave para evitar que el cáncer de mama avance a estadios más graves", mencionó.
Agregó que en caso de detectar una lesión sospechosa, el hospital realiza ultrasonidos complementarios de inmediato.
Además, el hospital ofrecerá pláticas informativas los días 17, 18 y 25 de octubre en colaboración con la Facultad de Enfermería y el Instituto de la Mujer, dirigidas tanto a jóvenes como a mujeres adultas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y el autoexamen.
"Invito a todas las mujeres a realizarse su mastografía. Si usted ya se la hizo, comparta esta información con sus familiares para que todas puedan protegerse a tiempo", destacó la doctora Almanza, subrayando la relevancia de la detección temprana para salvar vidas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ