Lluvias de septiembre aseguran alimento para el ganado en Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las recientes lluvias de septiembre han sido fundamentales para los ganaderos locales, quienes no habían visto tanta precipitación en esta época del año desde hace tiempo, señaló el líder de los ganaderos en Nuevo Laredo, Rodolfo Treviño Benavides.
Afirmó que las presas han alcanzado entre un 60% y 70% de su capacidad, lo cual garantiza alimento suficiente para el ganado hasta principios del próximo año.
"Gracias a Dios, estamos muy bien, con bastante pasto en los terrenos", mencionó al destacar que, a pesar de las variaciones en la intensidad de las lluvias, el sector ganadero se mantiene optimista ante las condiciones actuales.
El líder ganadero explicó que aunque las heladas podrían secar el pasto, aún será posible alimentar al ganado, complementando la dieta con nopal. Este recurso ha sido una alternativa sustentable en años de sequía, permitiendo mantener la producción y calidad del ganado.
"Si el frío se prolonga y llega la primera helada, el pasto se seca, pero sigue siendo buen alimento para el ganado", precisó Treviño Benavides, subrayando que las condiciones actuales son ideales para mejorar el rendimiento en la exportación de animales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ