Exigen apoyos para familias dedicadas a la acuacultura en San Fernando
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La legisladora tamaulipeca Marina Edith Ramírez Andrade anunció que insistirá ante las dependencias gubernamentales para que las familias que dependen de la acuacultura en San Fernando reciban los apoyos necesarios para enfrentar la crisis que atraviesan.
La diputada señaló que la falta de asistencia al sector pesquero ha obligado a muchas familias a buscar alternativas para sobrevivir.
"Debido a la falta de ayuda, el 50 por ciento de los núcleos familiares que viven de esta actividad han tenido que buscar otras alternativas para sobrevivir a la crisis financiera que están padeciendo", explicó.
En la zona de la Laguna, comunidades ejidales han sido calificadas como "fantasmas", ya que muchos de sus habitantes se han visto obligados a emigrar.
“Hay comunidades ejidales calificadas como ‘fantasmas’, una vez que sus habitantes tuvieron que emigrar a otras partes del Estado o del país", afirmó.
Además, Ramírez Andrade invitó a los integrantes de las fracciones parlamentarias del Congreso a visitar San Fernando, para que conozcan de primera mano las necesidades económicas que enfrentan sus habitantes.
“Es importante que sientan en carne propia las necesidades por las que están padeciendo", subrayó.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ