Exigen líderes de Nuevo Laredo acaben problemas de congestionamiento en la autopista
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes de la sociedad civil neolaredense ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que lucharán unidos para exigir, ante quien se tenga que exigir, se arregle el problema de los intensos congestionamientos viales en la autopista
Nuevo Laredo-Monterrey, y que están causando tantas pérdidas económicas al sector transportista, aduanero, industrial y comercial de esta ciudad fronteriza, e incluso perjudican a los ciudadanos en general que cada vez batallan más para ir y venir al interior del pais.
Dicha reunión se llevó a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a propuesta de la presidenta de dicho organismo, Rosa María Alvarado Monroy, y donde tomaron parte el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos; el presidente de la CANACO, Juan Eliud Ciénega Jurado; la presidenta de la COPARMEX, Ericka Talamás Montemayor; Héctor Hinojosa Laralde, delegado de la CANACAR; Eduardo Lozano Guajardo, vicepresidente de la Central de Servicios de Carga; Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC); Alfredo Montes Silva, vicepresidente de la AAANLD; Eduardo Kalish Alonso, tesorero de la AAANLD; Edgardo Pedraza Quintanilla, ex presidente de la AAANLD y regidor y Pedro Lozano, consejero de ATC.
En el acto todos y cada uno de ellos manifestaron sus puntos de vista en torno a dicha problemática, y donde todos estuvieron de acuerdo en trabajar unidos para que el gobierno federal escuche sus reclamos, y se pueda agilizar el cruce de las unidades de carga.
Igualmente agradecieron a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal el exhorto hecho al gobierno federal para también exigir se acabe con los congestionamientos, mismos que son consecuencia de obras de reparación de la carretera, que se realizan de una manera lenta y sobre todo sin la debida organización.
Coincidieron además en señalar que el irse por la carretera libre no es la opción, ya que no es un camino seguro, aparte de que también ya empieza a registrar mucho flujo vehicular y por lo tanto también se generan congestionamientos y más accidentes.
Igualmente se solicitó el apoyo de los legisladores, para presionar a una pronta solución.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ