Gobierno federal deberá tomar en cuenta opinión de sindicatos, aseguran en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Uno de los principales retos de la nueva administración federal será considerar las opiniones de los ciudadanos a través de los sindicatos, señaló el líder de la Sección 36 del sindicato petrolero, Juan Antonio Treviño.
En el marco de las primeras acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, Treviño se refirió a la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, aunque expresó su preocupación por la falta de claridad en los detalles de su implementación.
“Es fundamental que se aclaren cómo las empresas, incluidas Petróleos Mexicanos (Pemex), garantizarán el respeto a este nuevo esquema de trabajo”, comentó Treviño.
El dirigente sindical hizo un llamado a mantener un diálogo constante y abierto entre el gobierno y los sindicatos, asegurando que esta colaboración será clave para proteger los derechos laborales y enfrentar los desafíos de la nueva etapa del gobierno federal.
Reafirmó su compromiso de trabajar para defender los intereses de los trabajadores petroleros y sus familias, esperando que la propuesta de reducción de la jornada laboral fortalezca sus derechos y mejore sus condiciones de vida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ