Familiares de Uriel exigen justicia tras su muerte al sufrir accidente en ‘Secu’ de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A tres meses de sufrir un trágico accidente mientras podaba árboles en la Secundaria General Nº 6 “Prof. Crescenciano Juárez Castro”, en la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero, familiares de Uriel exigen justicia y un castigo para los responsables.
El pasado 25 de junio Uriel cayó de una altura de cuatro metros, mientras realizaba labores de poda, golpeándose la cabeza; la lesión lo mantuvo en agonía y después falleció.
El señor Héctor Martín Cruz Hernández, dio a conocer que el jardinero había sido contratado de manera verbal con el apoyo de un maestro.
Lamentablemente Uriel no contaba con el equipo de seguridad adecuado al momento del accidente, según informó David Hernández Muñiz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.
Dio a conocer que existen vídeos del momento de la caída que respaldan esta afirmación, poniendo en evidencia la falta de condiciones mínimas de seguridad.
La viuda de Uriel, Marlén Lezama, junto a sus hijos, ha atravesado por un verdadero viacrucis, ya que hasta la fecha las autoridades no han tomado acción alguna sobre el caso.
La familia acusa a las autoridades educativas y a la Fiscalía de inacción, pues consideran que la muerte de Uriel fue un homicidio imprudencial y exigen que se reanuden las investigaciones, ya que nadie ha sido llamado a declarar en relación al incidente.
Además, se ha denunciado que los directivos de la escuela y la mesa directiva de padres de familia no solo han ocultado información, sino que también se habrían quedado con las herramientas de trabajo de Uriel, sin haber pagado por los servicios que realizó antes de su muerte.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene conocimiento del caso, sin embargo, no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
La familia de Uriel pide al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que intervenga y se esclarezcan los motivos por los cuáles se ha ocultado la información.
La señora Marlén, desamparada junto a sus dos hijos, insiste en que se haga justicia por la muerte de su esposo y que se tomen las medidas correspondientes contra quienes resulten responsables.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ