Terrenos baldíos aumentan riesgo de dengue en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los terrenos baldíos o abandonados aumentan el riesgo entre la población de padecer dengue, toda vez que estos puntos considerados focos de salud pública son idóneos para la reproducción del Aedes Aegypti, advirtió el representante del personal de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Uno de Ciudad Victoria, Miguel Ángel Martínez.
Manifestó que en el más reciente operativo de control del dengue se detectaron que esos sitios son considerados como puntos críticos, debido a la concentración de contenedores que pueden almacenar agua de lluvia.
“Los trabajadores hacen reportes diarios que se entregan a los encargados de cada brigada y a los supervisores de las cuadrillas, y en esos reportes explican los motivos por los cuales no se pudo entrar a los hogares a trabajar”.
Consideró que los lotes o terrenos baldíos deben ser considerados como de máxima prioridad para aplicar la estrategia de control larvario, cuando se habla de la prevención del dengue, pero si no se puede ingresar es imposible que se pueda eliminar estos riesgos.
“Si la puerta está cerrada o si no tenemos acceso difícilmente se puede trabajar, o si te dejan entrar, pero el solar de al lado está baldío y no tiene acceso, pues como le haces, es algo imposible”.
Martínez pidió al Ayuntamiento de Victoria tomar cartas en el asunto, de hecho, en las mesas de seguridad se podrían tomar medidas legales para que el personal de Vectores pueda entrar a todos los lotes baldíos que son potenciales riesgos de reproducción del mosquito transmisor del dengue y aplicar las medidas preventivas para evitar que se reproduzcan.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ