Cerco ganadero de Tamaulipas con Nuevo León sigue dando resultados positivos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia ni relajará las medidas de seguridad contra el ganado de Nuevo León, pues la intención es evitar el ingreso de animales sin la documentación correspondiente, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.
En ese sentido, dijo que el cerco que estableció Tamaulipas en sus límites con Nuevo León está dejando buenos resultados, ya que, sin confirmarlo, Varela Flores sostuvo que se ha evitado la entrada de ganado del vecino Estado por los 17 municipios colindantes.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal aseguró que en los 17 municipios que colindan con Nuevo León y los 860 kilómetros de límites tienen perfectamente ubicadas las brechas que conectan a ambos estados.
“Por eso tenemos las volantas, teníamos cuatro, el gobernador autorizó comprar más vehículos para llegar a 12, sí nos hace falta llegar a más, también ya tenemos la autorización de adquirirlas, y estamos trabajando en coordinación con Guardia Nacional para llevar a cabo un adecuado manejo de esa protección”, enfatizó.
Refirió que todos aquellos que están involucrados con el sector ganadero saben que en Tamaulipas se está trabajando muy duro, y que no está relajado en lo absoluto, esto luego de que Nuevo León perdió su estatus sanitario para exportación por casos de tuberculosis bovina.
“Tanto los ganaderos como los acopiadores, todos los que estamos metidos en el sector saben que estamos trabajando al cien por ciento con la normatividad, que no hay nada laxo, y con eso ellos no se animan a hacer cosas que no estén dentro de la ley”.
Finalmente, y derivado de la última visita que realizaron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Varela Flores, reconoció que hay algunas pequeñas observaciones pendientes de atender.
“Son cosas, no las tomamos como algo muy grave, es algo que podemos solventar fácilmente, son cosas de administración, papeleo, capacitaciones, cosas que creemos que para el 2025 que es la segunda, la última revisión para que nos aprueben, que sería en junio, estaríamos correctos y podamos recuperar el estatus”.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ