Preocupa aumento de violencia entre alumnos de diferentes planteles en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. – El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, expresó su preocupación por el altercado ocurrido ayer lunes 23 de septiembre entre estudiantes del CBTis 164 y alumnos de otra institución en Ciudad Madero, el cual fue visto como un acto de violencia sin precedentes en la zona.
Precisó que esta situación refleja una falta de control y ausencia de autoridades escolares y municipales.
El incidente, calificado como "zafarrancho", escaló debido a la inacción de las autoridades locales, como la Guardia Nacional y las fuerzas municipales, que no respondieron a las llamadas de emergencia al 911, según denuncias de los padres de familia presentes.
Hernández Muñiz criticó que esta falta de reacción permitió que el conflicto entre estudiantes se desarrollara sin intervención oportuna, además señaló que los pleitos entre alumnos de diferentes planteles están en aumento, así como la presencia de jóvenes ajenos a las instituciones que buscan amedrentar a los estudiantes.
Esta situación, afirmó, se debe a la falta de protocolos de seguridad y al desinterés tanto de los padres como de las autoridades locales.
Ante este panorama, la Asociación de Padres de Familia ha solicitado una audiencia con las autoridades municipales y escolares para discutir medidas de prevención y establecer protocolos de seguridad que eviten futuros conflictos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas indicó que esta situación debe abordarse con urgencia, especialmente con el próximo cambio de administración municipal.
Además, hizo un llamado a las autoridades salientes para que atiendan este tipo de situaciones antes de que escalen, subrayando que es indispensable actuar ahora para prevenir más episodios violentos entre estudiantes en Ciudad Madero.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ