Diputadas de Morena destacan unidad y gobernabilidad para el avance de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las diputadas locales morenistas Úrsula Salazar y Cinthia Jaime “La Comaye” (recién electa), destacaron los planes para la próxima legislatura, centrados en la continuidad de la transformación impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, coincidiendo ambas en que la unidad será clave para avanzar en los pendientes legislativos.
Úrsula Salazar subrayó que el objetivo principal es mantener la gobernabilidad en Tamaulipas, trabajando de manera conjunta con el grupo parlamentario de Morena y la coalición.
"Estamos listos para continuar con la transformación del Estado", comentó, haciendo énfasis en los próximos encuentros legislativos, como la plenaria a celebrarse en la zona sur de Tamaulipas.
Por su parte, Cinthia Jaime quien llegará por primera vez al Congreso de Tamaulipas, resaltó la importancia de trabajar con perspectiva de género, destacando el papel de las mujeres en esta legislatura.
"Es tiempo de mujeres", afirmó al reiterar el compromiso de Morena y de su presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar en proyectos que beneficien a todo Tamaulipas.
Ambas legisladoras señalaron que uno de los temas prioritarios será la revisión de las cuentas públicas, donde están colaborando con el auditor Francisco Noriega, por lo que esperan avances en este rubro en las próximas semanas, con la entrega de un adelanto de 40 cuentas públicas.
Salazar y Jaime indicaron que también trabajarán de la mano con los alcaldes de la zona sur, en municipios como Tampico, Madero y Altamira, para asegurar la gobernabilidad y el desarrollo de la zona conurbada, que eventualmente podría convertirse en una región metropolitana.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ