Prevención mantiene bajo el nivel de dengue en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, comentó que el municipio de Nuevo Laredo se mantiene bajo en casos de dengue a comparación del resto de la entidad.
Explicó que la mayoría de los casos se concentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además destacó el programa de eliminación de llantas de Nuevo Laredo con lo que se reduce el riesgo de la enfermedad.
“Se encuentra muy bajo aquí, son tres casos los que tienen, me llama la atención de la destrucción de las llantas que es lo primero que son un área de acumulación de agua y de formación de larva, es lo primero que buscamos en los municipios que nos saquen las llantas y que volteen los tanques que tiene agua acumulada”, explicó.
Mencionó que como medida de prevención se realiza una fuerte inversión en maquinaria para fumigar y abatir el mosquito que produce la enfermedad.
“Se compraron 30 máquinas, es una inversión muy importante, cada máquina tiene un costo cerca de 400 mil pesos como una, máquinas pesadas, como una circunstancia para hacer agregado al barrido de fumigación en ciudades donde hay más dengue”, expuso.
El funcionario estatal comentó que actualmente hay 10 máquinas en la zona sur y se agregarán 20 más para realizar acciones preventivas.
Comentó que juega mucho el factor de la lluvia para incrementar costos, ya que se debe hacer fumigación con mayor frecuencia, “se está calculando que se va a hacer todo el barrido de fumigación en el estado son alrededor de 100 millones de pesos”.
Hernández Navarro hizo el llamado a los ciudadanos a prevenir desde el hogar, evitando acumulación de agua en llantas, botes y otros recipientes, así como deshacerse de cacharros viejos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ