Guardia Estatal en Altamira protege a 35 mujeres víctimas de violencia
Altamira, Tamaulipas. - La coordinadora de la Guardia Estatal en Altamira, María Isabel Pérez García, informó que diariamente se otorgan 35 medidas de protección a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Esta intervención busca salvaguardar a las afectadas y evitar que los agresores continúen con los abusos.
Señaló que el fraccionamiento con mayor número de casos es el de Canarios, donde se registran hasta 15 incidentes al día.
Además, destacó que las mujeres ahora se atreven a denunciar a sus esposos agresores, lo que representa un cambio significativo en la lucha contra la violencia doméstica.
“Antes, las víctimas llegaban a la barandilla a llevarles comida a sus esposos detenidos”, recordó la coordinadora.
Sin embargo, en la actualidad, las mujeres solicitan la presencia de la Guardia Estatal para asegurarse de que los agresores no se acerquen a sus hogares, mostrando un cambio en la actitud hacia la protección de su bienestar.
A pesar de los avances, Pérez García exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de agresión, asegurando que la Guardia Estatal está dispuesta a brindar apoyo en cada caso.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ