Pacientes renales en Nuevo Laredo lamentan deficiencias médicas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A pesar de las promesas de un Sistema de Salud "mejor que el de Dinamarca", los pacientes renales en Nuevo Laredo enfrentan graves deficiencias en la Clínica San José, ahora conocida como ESPRON tras el cambio de razón social.
Miguel Ángel Segovia, paciente subrogado por el IMSS, denunció serias irregularidades en la atención.
Reveló que, aunque en el pasado se cambiaban los filtros de las máquinas de diálisis con cada sesión, ahora se están reutilizando, lo que ha generado problemas de salud.
“Ahorita ya tenemos otra vez una semana que nos están poniendo el mismo filtro de nuevo. Y quien quiera filtro nuevo, necesita pagarlos”, explicó.
Además, explicó que los pacientes deben cubrir un costo mensual de 4,400 pesos por 11 filtros, un gasto que muchos no pueden afrontar.
“El problema con los filtros usados es que se tapan, lo que puede causar coagulaciones y anemia”, advirtió Segovia, quien también mencionó que estas deficiencias han llevado a múltiples episodios de coagulación.
“Cuando estábamos con los filtros usados, yo me coagulé cuatro veces en un mes. La pérdida de sangre me ha dejado anémico”, añadió.
Segovia también expresó frustración con la administración de la clínica, que ha sido poco receptiva a las quejas.
“Siempre su contestación es que ella no puede hacer nada. Que hay que buscar respuestas con la gente de Querétaro. Pero en Querétaro no tenemos ni un número”, concluyó
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ