Bomberos de Altamira alertan sobre el riesgo de explosiones de tanques de gas reparados
Altamira, Tamaulipas. - El comandante de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, emitió una alerta a la comunidad sobre los riesgos asociados con la manipulación y reparación inadecuada de tanques de gas LP.
Enfatizó que cada litro de gas equivale a 12.5 kilogramos de dinamita, lo que puede generar graves explosiones si no se manejan con precaución.
"Cuando ya tengamos una fuga, pues no mandarlos a reparar. Sufren una temperatura, tiene que ser una empresa especial para que los atiendan", señaló Torres, quien también pidió a las gaseras no aceptar tanques que presenten daños visibles.
El comandante explicó que a la semana se recogen entre tres y cuatro tanques que han sido reparados de forma no profesional.
También destacó que en los últimos años se han registrado dos o tres accidentes anuales debido a la recarga de tanques dañados, y recordó un trágico incidente en el que un tanque reparado explotó, provocando la muerte de una persona y dos niños.
"Por eso les hago la recomendación a toda la sociedad, que tenga mucho cuidado con estas malas prácticas", agregó.
Torres Gómez subrayó la importancia de un mantenimiento adecuado y constante, tanto de los tanques de gas como de las líneas de suministro, para prevenir accidentes.
"Que seamos responsables, que nos cuidemos, no va a haber nadie más que nos cuide", concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ