Continúan los cambios de sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, anunció que en 11 parroquias se realizará el cambio de sacerdote para que no se queden en una zona de confort y respondan a las necesidades de las comunidades parroquiales.
Recordó que, por lo general, el período de permanencia de un párroco en una iglesia es de seis años, mientras que el vicario debe permanecer entre dos y tres años.
“Los cambios siempre son buenos. Necesitamos estos movimientos, tanto los sacerdotes como las comunidades, ya que ayudan a mantenernos activos y atentos a las necesidades de cada lugar”, agregó.
Comentó que durante los últimos tres años ya se han realizado dos cambios de sacerdote en las parroquias de la capital del Estado.
Mencionó que los últimos cambios se realizaron en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación en Soto La Marina, y el que estaba en San Isidro asumirá su nuevo cargo en la iglesia de la Nueva Misión de Nuestra Señora de la Paz.
Tamez Villarreal puntualizó que en la actualidad la Diócesis de Ciudad Victoria está compuesta por aproximadamente 75 sacerdotes.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ