Exhorta PC de Nuevo Laredo a no nadar en el río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el aumento del caudal del río Bravo por las precipitaciones que se han presentado en la región, el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, hizo un llamado a la población a no meterse a este cuerpo de agua.
Comentó que si bien el río no es muy profundo en estos momentos, arrastra consigo ramas y basura que puede ocasionar alguna pérdida.
“Producto de los escurrimientos en la región el río ha aumentado su caudal y lleva consigo ramas y basura, lo que lo vuelve más peligroso, hay que recordar al público que el río no es un balneario”, dijo.
Insistió además que este río tiene áreas fangosas, que provocan que la gente se quede atorada, además que hay zonas cavernosas con corrientes muy fuertes.
Comentó que se están apoyando con los grupos de pescadores que acuden regularmente a la ribera del Bravo, además que realizan rondines de manera regular, en los cuales advierten a quienes se introducen el río, sobre los riesgos que hay.
“El río Bravo es peligroso, insisto que no es un balneario, hemos visto expertos nadadores que han perdido la vida en él”, agregó.
Por último, recordó a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia deben comunicarse al número (867) 712-2124 ó 911.
SJ/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ