Presumen reforzamiento contra el dengue en Altamira; la gente se sigue quejando
Altamira, Tamaulipas. - Las autoridades sanitarias intensifican las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, en un esfuerzo continuo por proteger la salud de la población, informó el director de Bienestar Social en Altamira, Rommel Martínez Flores.
A pesar de las campañas preventivas previas, dijo, el municipio no baja la guardia y ha implementado nuevas medidas de control en las zonas de mayor riesgo como Santa Elena, Sector Miramar, Nuevo Madero y zona rural.
El funcionario insistió en que las acciones que aplican incluyen la fumigación de áreas públicas, la eliminación de criaderos de mosquitos en espacios residenciales, y la concientización de la comunidad sobre la importancia de mantener sus hogares libres de agua estancada.
El objetivo es reducir al máximo los casos de dengue y prevenir brotes que pongan en peligro la salud de los altamirenses.
Sin embargo, ayer mismo la población de la zona rural de Altamira exhibió la falta de fumigación por parte del sector salud.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ