Chocan en conflictivo crucero del Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas. – La falta de precaución y la desobediencia a los señalamientos de vialidad, provocaron otro choque en transitado cruce del Centro Histórico de Tampico, donde un automóvil particular quedó arriba de la banqueta, resultando su conductora con lesiones que ameritaron labores de hospitalización, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito, Héctor Rodríguez Silva.
Agregó que la colisión se registró en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, a una cuadra del Palacio Municipal, cuando un automóvil Chevrolet Aveo no hizo el alto total como lo marca un señalamiento colocado en la calle Madero, en tanto que un carro de la ruta Colonias que iba por Cristóbal Colón con preferencia golpeó la primera unidad.
Del choque resulta con lesiones la conductora del Aveo, es por esto que se le canaliza a un nosocomio de la localidad para su atención médica, en tanto que los elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Tránsito acudieron al lugar para procesar el incidente, ordenándose el traslado de ambas unidades al mesón municipal para ahondar en las investigaciones.
Sobre este choque y otros que han ocurrido, Rodríguez Silva indicó que se ha registrado el doble de los choques a partir de que los escolares regresaron a las aulas, debido a que incrementa el número de vehículos por esta causa, además que los conductores no están respetando los señalamientos de alto colocados por la autoridad municipal.
Ante las colisiones que ocurren por el regreso a clases, hizo la recomendación a los padres de familia que deben salir de casa más temprano porque al elevarse el número de unidades en circulación por el inicio del ciclo lectivo, los incidentes entre autos también se incrementan justamente porque los papás salen rumbo a las escuelas con prisas que les hace perder la pericia al conducir.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ