Nos toca garantizar agua en cada hogar con "Agua Saludable para La Laguna": Claudia Sheinbaum
Lerdo, Durango, 24 de agosto de 2024. Dar continuidad al proyecto "Agua Saludable para La Laguna" para garantizar que este recurso indispensable llegue a cada hogar de esta zona, que abarca partes de Coahuila y Durango, es una de las prioridades del segundo piso de la Cuarta Transformación. Así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, durante la inauguración de la segunda etapa de esta obra, presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra, lo que generó una enorme prosperidad en esta zona, prosperidad compartida para todos. Pero, ¿qué pasó después de muchos años? Se sobreexplotó el agua (…) Así que llegó el Presidente y dijo: ‘Basta de que se esté envenenando a la población con arsénico, vamos a hacer un proyecto que dé agua a toda la región de La Laguna’. ¿Qué nos toca ahora? Pues darle continuidad a ese proyecto, no solo en los principios, no solo en la forma de gobernar, sino en la segunda parte de Agua Saludable”, señaló.
Explicó:
“Está la planta potabilizadora; está la captación de agua, ahora, ¿qué vamos a hacer? Pues trabajar con los dos gobernadores de Coahuila y de Durango, y con los empresarios también. Primero, para terminar la tecnificación de riego, que es indispensable, y segundo, para llevar el agua a todos los municipios. No solo se trata de que llegue la conducción, sino de apoyar a los municipios y a los gobiernos de los estados para cambiar la red de agua potable, de tal manera que garanticemos que llegue agua a cada vivienda, a cada hogar de La Laguna, agua saludable”.
Sheinbaum celebró que no solo se trata de continuar con obras y proyectos históricos, sino que el segundo piso de la Transformación significa gobernar con el objetivo principal de garantizar que cada mexicano y mexicana tenga una vida de prosperidad y bienestar.
“La continuidad tiene que ver con los principios del gobierno del Presidente, que son parte de un movimiento de Transformación. Le llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública (…) ¿Qué quiere decir ‘continuidad’? Seguir gobernando con esos principios, con este modelo que no solo es justo y humanista, sino que ha demostrado dar resultados. Eso significa seguir con los principios: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, erradicar la corrupción, y gobernar para el pueblo y por el pueblo de México. Así vamos a gobernar a partir del 1° de octubre”, destacó.
Asimismo, puntualizó que con la continuidad de la Cuarta Transformación lo más importante es trabajar de la mano con todos los gobiernos estatales y municipales para seguir haciendo de México una nación plural y democrática.
“Dicen por ahí que ‘vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México’. Todo lo contrario. El pasado 2 de junio, ¿quién decidió quién va a gobernar? ¿Quién decidió los diputados, los senadores? El pueblo. El pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango, el pueblo de México. Además de gobernar con el pueblo, vamos a gobernar de la mano de los dos gobernadores; porque así como ellos gobiernan al pueblo de Coahuila y al pueblo de Durango, también el Presidente hoy y la Presidenta después gobernarán al pueblo de Coahuila y al pueblo de Durango.Y donde haya coordinación, vamos a trabajar conjuntamente, ¿para bien de quién? Del pueblo de Durango, del pueblo de Coahuila y del pueblo de México”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ