Empleados del Poder Judicial marchan frente al Consulado de EU en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El gobierno federal próximo, encabezado por Claudia Sheinbaum, debe ponderar la Reforma Judicial y frenarla, para concretarla con las opiniones de los diversos sectores, de lo contrario comenzará con el pie izquierdo, declaró el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Rubén Omar Paredes Gorostieta Femat.
Lo anterior durante la marcha que encabezaron hoy los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Matamoros.
Está mañana, un contingente se reunió en el Parque Olímpico para desarrollar una protesta que consistió en llegar hasta el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.
“Este próximo gobierno que va a incidir podría empezar con el pie izquierdo. Un gobierno con tanta legitimidad como lo tiene el de la doctora Claudia Sheinbaum, debería ponderar y eventualmente detener la aprobación de la reforma como está planteada y escuchar estas voces”, declaró.
Señaló que la opinión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la iniciativa, la cual consideró un riesgo, no se debe soslayar y tiene que tomarse en cuenta.
Abundó que la ley que se pretende imponer causará repercusiones y por eso también los diversos sectores deben pronunciarse sobre el tema.
“Estamos haciendo un llamado a la sociedad sobre las eventuales repercusiones económicas y sociales que puede tener la aprobación de la Reforma Judicial en la forma que está planteada”, indicó.
La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, sin afectaciones a terceros, y formó parte de los actos que han estado realizando los empleados del Poder Judicial que desde el miércoles entraron en paro laboral.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ