Trabajadores se salvan tras incendio en Iglesia de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — La Iglesia Católica “Sagrados Corazones”, en la colonia Juárez de Nuevo Laredo, sufrió daños materiales muy importantes, luego de que se incendió mientras un grupo de trabajadores laboraba en su mantenimiento, esta mañana.
Los trabajadores lograron escapar de las llamas que envolvieron la cúpula del templo, y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, cuyas unidades arribaron de inmediato al lugar.
El incidente se registró en la Iglesia ubicada sobre la calle Perú, entre las avenidas José María Morelos y la avenida Benito Juárez, frente a un periódico local.
Elementos de Protección Civil y Bomberos respondieron al llamado de emergencia, y acudieron varias unidades apagadoras y una ambulancia para atender a los trabajadores.
Mientras los bomberos se trepaban a lo alto de la cúpula, los trabajadores se ponían a salvo en la planta baja, confirmándose que se encontraban sanos y salvos.
Se confirmó que el fuego inició a causa de un cortocircuito, mientras el grupo de personas trabajaba en la reparación de la cúpula y le daban mantenimiento.
Uno de los trabajadores, especializado en soldadura, dijo que empezaron la mañana normalmente y, ya arriba de la cúpula, procedían a desoldar y soldar varias partes de la misma.
En ese momento, en otra área se registró el cortocircuito y empezó a incendiarse el lugar.
sj/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ