Madres protestan para que la SET destituya a directora en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las madres de familia de la Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” en Altamira, se encuentran a la espera de una solución definitiva ante las irregularidades que han denunciado en la gestión del plantel escolar.
Para abordar estos problemas, se convocará a una Asamblea General en la que los padres podrán expresar sus inquietudes y tomar decisiones sobre el futuro de la institución.
Durante esta asamblea, los padres discutirán la posibilidad de un cambio total en la mesa directiva de la escuela, incluyendo la destitución de la actual directora Leticia Miranda Balleza. Esta reunión está prevista para la primera semana del nuevo ciclo escolar.
Una de las principales quejas de los padres es la falta de transparencia en el manejo de los recursos, especialmente en las cuotas escolares.
Ana Lizbeth Torres, madre de familia, precisó que cada ciclo escolar se recauda una cantidad significativa de dinero, aproximadamente entre 600 mil pesos, pero no se ve reflejado en mejoras para la escuela.
A modo de ejemplo, mencionó que la escuela carece de mantenimiento básico en áreas como la barda perimetral, que solo ha sido parcialmente reparada gracias a un programa gubernamental, y no por iniciativa de la institución.
Ante esta situación, los padres exigen una auditoría para esclarecer el uso de los recursos y están decididos a lograr un cambio en la administración de la escuela para garantizar la transparencia y mejorar las condiciones educativas de sus hijos.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ