Convoca Diócesis de Tampico a la comunidad a colecta del diezmo 2024
Tampico, Tamaulipas. - La comunidad religiosa, sacerdotes y párrocos integrados en la Diócesis de Tampico anunciaron la Gran Colecta del Diezmo 2024 en su XX aniversario, de la cual los recursos que se obtengan serán destinados para diversos servicios y obligaciones que mantienen como Iglesia Católica.
En rueda de prensa, el obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, acompañado de los sacerdotes Ángel Vargas Uribe y los presbíteros Servando Ávalos González y Pedro Alberto Álvarez Márquez, informó que de forma especial los recursos que se obtengan estarán destinados para sostener el Seminario y la salud de los sacerdotes que están en la Casa Sacerdotal.
"Sabemos que este diezmo que nosotros realizamos cada año es algo sustancial en el desarrollo de la vida de nuestra Diócesis, como se ha mencionado, las actividades pastorales que se realizan constantemente a través de las dimensiones de familia, jóvenes, comunicación, el Seminario que es también el corazón de nuestra Diócesis y que requiere recursos importantes para el mantenimiento de los seminaristas, las propias instalaciones, recursos para la escuela y también para los sacerdotes en su salud, tenemos un seguro que cubrir que se lleva gran parte de estos recursos de la colecta", precisó.
Completó:
"Este año estamos cumpliendo el 20 aniversario, ya son 20 las colectas que hemos organizado y que poco a poco se va fortaleciendo en la conciencia de las personas, queremos iniciar con mucha anticipación para que se vaya dando cauce a esta gran colecta; sabemos que en la antigüedad el diezmo se refiere a esa parte que uno como cristiano da para la vida de la Iglesia, y nosotros hemos decidido esta modalidad, con este evento que realizamos anualmente".
En este punto, el ecónomo de la Diócesis padre Ángel Vargas Uribe explicó que la Gran Colecta del Diezmo tiene cinco tiempos, siendo ellos los intermedios llamados 'madrugadores', con diferentes gratificaciones para los participantes y donde la recaudación se repartirá para cada uno de los segmentos más necesitados.
"En nuestra Diócesis hemos decidido que el 30% de la colecta se quede en cada una de las 72 parroquias de la Diócesis, eI 30% sea para la seguridad social de los sacerdotes, el 20% sea para el Seminario y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el otro 20% se reparte entre todos los fieles que dan su diezmo", puntualizó.
Así, se tiene un calendario de actividades, la primera gratificación de madrugadores se llevará a cabo el día 27 de septiembre en la Parroquia Santa Bárbara de los municipios de Ocampo y El Mante; la segunda gratificación el 1 de noviembre en la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth de Altamira; la tercera el 6 de diciembre en la Parroquia San Antonio de Padua de Ciudad Madero, y la cuarta el 30 de diciembre en la Parroquia San Agustín de Tampico.
La quinta fase de la Gran Colecta Diezmo se llevará a cabo el 6 de enero en el Obispado de Tampico, y con motivo del XX aniversario se agrega una nueva fase en la que se gratificarán a todas las niñas y niños que forman parte de la Gran Colecta del Diezmo en la que se contarán con más de 100 gratificaciones.
El 14 de enero en las instalaciones de Casa San Juan Pablo Il se entregarán las gratificaciones a las 11:00 de la mañana y el 15 de enero en la Parroquia de Guadalupe en El Mante a las 11:00 de la mañana, extendiéndose un amplio agradecimiento a las diez empresas que con su patrocinio respaldan esta gran colecta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ