Aumentaron en Matamoros las llamadas en broma al 911 durante las vacaciones
Matamoros, Tamaulipas. - El jefe del departamento administrativo del C-5 en Matamoros, César Elmer Martínez Vázquez, informó que durante este periodo vacacional hubo un aumento en el número de llamadas de broma al 911, pasando de un 75 a un 82 durante estas últimas semanas.
Comentó que los menores de edad suelen hablar al número de emergencias 911 argumentando diversos temas, desde un accidente hasta la presencia de un artefacto explosivo.
“Estamos haciendo un llamado a que hagan conciencia en este tipo de llamados, que el servicio del 911 es para alertas reales, ya que en ocasiones por asistir a un llamado falso, estamos dejando de atender a otras personas que esto puede ser de vida o muerte para ellos”, dijo.
Recordó que al momento de que se recibe la llamada se investiga el número, enfatizando que para ello hay un departamento que se dedica a ello y evitar que se sigan presentando más bromas.
Recordó que para quienes son detectados haciendo este llamado, el Código Penal tiene una sanción que va desde los tres a los siete años de prisión, en caso de localizar a estas personas.
Martínez Vázquez puntualizó que estos llamados se presentan con mayor frecuencia en las ciudades grandes de Tamaulipas, como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros principalmente.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ