Avanza Tamaulipas hacia la recuperación de su estatus sanitario
Ciudad Victoria, Tamaulipas — El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anata, informó que el Estado dio un paso decisivo hacia la recuperación de su estatus sanitario, perdido hace cuatro años, con el lanzamiento de una nueva flotilla de doce unidades móviles de vigilancia.
Los vehículos estarán destinados al control de la movilización agropecuaria y se desplegarán en los 17 municipios que colindan con Nuevo León, a fin de proteger las zonas estratégicas del Estado.
“Hoy estamos muy contentos porque también le damos el banderazo de salida a una nueva flota de vehículos destinada a reforzar el control de la movilización del ganado y con ello continuar con las acciones dirigidas a mejorar el estatus sanitario de la ganadería”, destacó el gobernador.
Precisó que esta iniciativa busca cuidar y proteger áreas cruciales del Estado, y avanzar en la mejora del estatus sanitario de la ganadería.
“Como ustedes saben, fue degradado en el 2020 por corrupción y negligencia de los responsables durante la administración estatal anterior y eso representó pérdidas para el sector, romper la cadena productiva, dificultar la actividad exportadora y restar viabilidad a una de las tradiciones productivas que históricamente han estado ligadas a la vida económica y la forma de ser de las y los tamaulipecos”, subrayó Villarreal Anaya.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores explicó que la adquisición de las nuevas unidades forma parte de una inversión de 36 millones de pesos destinada a erradicar la tuberculosis bovina y restaurar el estatus sanitario.
“Antes exportábamos 150 mil becerros, ahora menos de 50 mil. Mientras Nuevo León está en total degradación del estatus sanitario y no puede exportar, debemos proteger nuestras fronteras para evitar la entrada de animales que pongan en riesgo los esfuerzos de esta administración”, añadió.
Con esta nueva flotilla y las medidas implementadas, Tamaulipas se encamina hacia la restauración de su estatus sanitario, lo que representa un paso fundamental para la reactivación de su sector ganadero y el fortalecimiento de su economía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ