Zona de baja presión en el Atlántico podría evolucionar a ciclón
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una zona de baja presión se ha formado sobre el océano Atlántico, tras varios días de inactividad en la región, y tiene una probabilidad del 30 por ciento de evolucionar a un ciclón en las próximas 48 horas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); esta probabilidad aumenta al 80% en un plazo de siete días.
Actualmente la zona de baja presión se encuentra aproximadamente a cinco mil 160 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste, por lo que el SMN ha comenzado a monitorear de cerca esta área, que está asociada a una onda tropical en el Atlántico Central.
Por el momento, no representa un peligro inminente para México debido a su gran distancia de nuestras costas. Sin embargo, a medida que se acerque o se desarrolle podría seguir una trayectoria que lo lleve hacia el Golfo de México, lo que podría afectar a varias entidades, incluyendo Tamaulipas.
El SMN continuará actualizando la situación conforme se desarrolle la situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ