Inclusión en Tamaulipas: Del discurso a las acciones
Este día quiero compartirles algo que pasó a nuestra familia. Algo bueno que difícilmente voy a poder olvidar en el tiempo que me quede de vida. Dios nos bendijo con cinco hijos e hijas y de ellos tres son autistas, que no es una enfermedad, sino una condición de vida. Y me quiero referir hoy a ellos, nuestros hijos mayores. Y entre los tres hay mucha diferencia. Pero lo único en lo que no hay diferencia es en el amor, cariño y respeto que mi esposa y yo les profesamos.
La tarde de este jueves, Alex, el segundo de nuestros hijos, quien ha destacado porque ama el arte, la pintura, inauguró su segunda exposición individual en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas. Y toda la atención que nos ofrecieron y todo el apoyo fue algo mágico para Alex, quien disfrutó todo el proceso y soñó que llegara el día de que se inaugurara su exposición.
Primero, escoger con él las técnicas, ir con él a buscar los materiales y estar atentos a los tiempos que teníamos para organizar su exposición. Y después, que el artista ejecutara su obra. Y la inauguración. Una gran inauguración y para no poner nombres, porque fueron muchos, la familia agradecemos de todo corazón a los funcionarios públicos que se dieron cita en el Centro Cultural Tamaulipas, que no fueron pocos, y a todas las personas y amigos que nos hicieron el favor de acompañarnos en esta especial ocasión.
Y este jueves, para nuestra familia y para muchas personas, quedó claro que en esta administración estatal, que preside el Gobernador Américo Villarreal Anaya, con todo el apoyo del DIF Tamaulipas, que preside la Doctora María de Villarreal, la inclusión dejó de ser parte del discurso oficial para convertirse en acciones de gobierno, lo que representa para los tamaulipecos y tamaulipecas con discapacidad, una oportunidad de oro, una gran oportunidad para poder hacer, sus sueños y aspiraciones, realidad.
Reitero, a todos y todas quienes hicieron posible la presentación de los “Rostros de Tamaulipas” en el Centro Cultural Tamaulipas, al Gobernador Villarreal Anaya y a la Dra. María de Villarreal, y a quienes han ido a conocer la obra del artista tampiqueño, Alex Cortés, sólo nos resta dar las gracias más sentidas y de corazón.
Los “Rostros de Tamaulipas” estarán exhibiéndose un par de semanas en el atrio del Centro Cultural y otros días más en una de las galerías, lo que valoramos y agradecemos a la Dirección General del Recinto.
Gracias a la Directora del Centro Cultural Tamaulipas, la Lic. Iliana Martínez Leal, por todo su apoyo al arte en Tamaulipas y, especialmente, al trabajo y los sueños de Alex Cortés.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ