Ambulantes de Ciudad Victoria con altas expectativas en ventas por regreso a clases
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar del bajo poder adquisitivo de las familias victorenses y a los múltiples gastos que se originan el regreso a clases, la compra de los útiles escolares siempre es una prioridad en las compras de los padres de familia.
En ese contexto, a partir de la próxima semana, las ventas de los comerciantes informales, instalados sobre la calle Hidalgo y sus alrededores, podrían aumentar hasta un 70 por ciento, estimó el líder de los ambulantes y puestos fijos y semifijos de la zona centro, Paulino Cortés.
“El aumento si es considerable porque es una temporada muy buena, porque son todos los niños sin excepción, ricos o pobres, todos entran a la escuela y gastan en eso, la clase media viene aquí nos visita y compra, y estas ventas se mantienen durante una semana y media más o menos”.
Si bien el regreso a clases puede ser un momento complicado para las familias de la capital tamaulipeca, debido a que los gastos pueden llegar a ser muy elevados, Paulino Cortés, sostuvo que, los padres de familia hacen todo su esfuerzo para que a sus hijos no les falte nada y lleven todo lo que le piden en la escuela a la que fueron inscritos.
“Los útiles escolares, uniformes y colegiaturas o pago de inscripciones pueden suponer un desembolso considerable que puede afectar la economía familiar, pero los padres de familia siempre hacen todo a su alcance para que sus hijos tengan lo necesario para su regreso a las aulas”.
Dijo que habrá familias a las que se les dificulte más que a otras, pero la gran mayoría se esfuerza, se endeuda, pide prestado todo para que sus hijos lleven todos los útiles escolares que les piden y todo lo demás, claro, son casi dos semanas en los que las ventas aumentan y en muchos casos si se elevan entre un 50 y un 70 por ciento.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ