Se 'vacuna' Salud Tamaulipas contra apagones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar que, ante cualquier eventualidad puedan operar sin ningún problema, las 55 plantas de emergencia en los hospitales públicos de Tamaulipas recibirán mantenimiento preventivo, anunció el subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud, Gabriel de la Garza Garza.
Precisó que, es importante ante cualquier emergencia o momentos críticos, que los hospitales de Salud pública dispongan de suministro de energía confiable.
Recordó que durante la tormenta tropical Alberto, varias de las plantas emergentes de energía tuvieron algunas fallas, por eso, resaltó de La Garza Garza, es importante proporcionar mantenimiento para garantizar que funcionen adecuadamente.
“Necesitamos darle mantenimiento este año, son varios millones de pesos que se invierten, es anual el mantenimiento y si no se da empiezan a tener fallas; el gobernador dijo adelante”.
Comentó que una planta de emergencia es vital en las unidades médicas, sobre todo en el área de quirófanos cuando se lleva a cabo una operación o bien, en las áreas de intubación de pacientes los cuales requieren ventilación ininterrumpida.
“En un hospital como el General si se te va la energía eléctrica en pleno proceso la planta entra de inmediato y que abastece, pues a los quirófanos porque están operando, las terapias intensivas tenemos pacientes intubados asistidos a la ventilación con muchos equipos y si no le das energía eléctrica no les das ventilación a los niños del Hospital Infantil que siempre hay 8 o 10 niños con tubo con intubación”.
Aclaró que, como parte de la federalización de los servicios de salud la infraestructura hospitalaria establecida pasó a manos del IMSS Bienestar donde, y a causa del proceso de transición, aún no se cuenta con el personal suficiente para poder llevar a cabo un programa completo de mantenimiento a las plantas de emergencia.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ