Urgen cambios en áreas de combate al dengue en Tamaulipas: Sindicato de Salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de visión y prevención de parte de la gente que está al frente de las áreas que tienen la responsabilidad de combatir al dengue ha ocasionado que los casos aumenten y la incidencia prevalezca, toda vez que, “los puestos están ocupados por personal incapaz”, advirtió el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina.
El dirigente de la sección 51 del SNTSA, consideró que el problema del dengue creció debido a la falta de visión y de prevención de parte de gente que está ocupando los puestos claves, ya que en su mayoría son jubilados y no han sabido manejar la problemática.
Citó los casos del licenciado Castañón y de un tal Pascual, que son gente jubilada que desconocen la forma de manejar la problemática del dengue, pero encontraron acomodo en la secretaría de Salud, haciéndole ver al titular, Vicente Joel Hernández Navarro que el dengue en Tamaulipas "está controlado”.
“Y no es así, lo cierto es que sí hay problemas serios y desde luego que sí se requiere una renovación en la responsabilidad de quién actualmente está manejando el programa, urge".
Apenas este martes, la secretaría de Salud confirmó que, aunque Tampico, Madero y Altamira son los tres municipios con el mayor número de casos, Victoria es el que registra la mayor incidencia de dengue.
En ese contexto, Sierra Medina pidió a Vicente Joel Hernández Navarro, hacer una renovación de todo el personal que está en los puestos y áreas que tienen la responsabilidad de la prevención del dengue, ya que aseguró que esos lugares deben estar ocupados por gente capaz y con un alto conocimiento de la problemática que enfrenta el estado por dengue.
"Tenemos mucha gente capacitada, los propios trabajadores que son los que viven el problema diariamente y conocen a fondo la problemática y conocen también la manera de cómo resolverla".
Y aseguró que han faltado acciones de prevención y combate a esta enfermedad y que aunque gran parte de la responsabilidad recae en los hogares, es muy importante la sensibilización y el convencimiento para que la gente se sume y colabore en esta gran responsabilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ