Llaman en Tampico a las familias a no tratar a las mascotas como juguetes
Tampico, Tamaulipas. - Las familias del sur deben tratar a las mascotas como seres vivos y no como artículos de recambio, pues con este tratamiento quienes más sufren son los animalitos advirtiéndoles que hay sanciones penales si el maltrato es grave, declaró la regidora en Tampico, María de Jesús Olivo Rodríguez.
Agregó que es durante las fechas de Navidad o de Año Nuevo que las familias regalan a sus hijos pequeñas mascotas, pero no se dan cuenta que estos animales van a crecer, tendrán necesidades sanitarias y de salud, y que conforme crezcan tendrán necesidad de mayor espacio en sus domicilios.
Dijo que lamentablemente las familias optan por el abandono antes de la responsabilidad, es así que les hizo ver que, aunque ellos sean los dueños de las mascotas, ya sean perros o gatos, si los maltratan o no les prodigan las respectivas atenciones serán sancionados de acuerdo al Reglamento de Protección Animal vigente e incluso ser sujetos de sanciones penales.
“Mientras no hagamos conciencia de que son seres vivos y que son animalitos que debemos de cuidar y darles seguridad a ellos mismos, no abandonarlos, no golpearlos, o sea, hacernos responsables prácticamente al 100 como si fuéramos a tener un hijo, porque eso son, son seres vivos que debemos de cuidar", precisó.
"O bien, dejar de comprar o tener un animalito si no tenemos el tiempo y las cosas exactas para darles el cuidado a los animalitos; (hay) sanciones y penalidades, así es, aunque el animalito sea de ellos tienen obligaciones y también las consecuencias de llegar a maltratar a un animalito", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ