Barco Museo del Niño de Tampico está atrayendo a visitantes estas vacaciones
Tampico, Tamaulipas. - El Barco Museo del Niño está acaparando la atención de los miles de visitantes que han estado llegando a Tampico por las vacaciones de verano, ofreciendo una alternativa de entretenimiento para los niños y los mayores, informó la directora Ilse González Palomeque.
Este recinto cultural está abierto de martes a domingo, descansando su personal los lunes, aunque administrativamente se esté laborando, existiendo cada mes un taller fijo que es gratuito y manejando algunos de ellos especiales, donde personal de otras dependencias acuden a ofrecerlos a los infantes que se interesan, siendo de los últimos los ofrecidos por el INEGI y la Comapa.
Agregó que durante estos días el museo está atrayendo de 250 a 300 personas de manera diaria, constituyéndose como una alternativa cultural para toda la familia, pues pueden permanecer dentro del museo infantil el tiempo que deseen, pero recorrerlo podría llevarles una hora o un poquito más de tiempo.
"Hemos tenido aproximadamente de 200 a 300 personas que ingresan diario aquí al museo, de todas las edades, porque vienen familias completas de 10, 15 personas; hemos tenido visitantes del extranjero, de Estados Unidos, de Hawái, algunos han venido de Canadá, aquí tenemos la visita, es un recorrido guiado y aparte el fin de semana tuvimos la edición de la Feria del Libro, donde tuvimos cuentacuentos, presentaciones artísticas, la lotería de la literatura, estuvimos junto con el ITCA".
"El precio que aquí manejamos es un precio simbólico, 20 pesos el niño, 40 el adulto, 20 pesos el estacionamiento y es estancia la que ellos quieran, el recorrido es libre, pero normalmente se hace de una hora a hora y media, las puertas de Barco Museo del Niño las abrimos a las 10:00 de la mañana, cerramos aquí a las 5:00, y el museo se cierra a las 6:00", precisó González Palomeque.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ