No convenció a concesionarios el aumento autorizado al trasporte público de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los concesionarios de transporte público en la capital de Tamaulipas expresaron su desacuerdo con el aumento a la tarifa del pasaje autorizado a partir del 1 de agosto, al considerar que es insuficiente para cubrir los costos operativos y las pérdidas económicas que han acumulado en los últimos años.
El representante de los concesionarios, Florentino Trejo Flores, dijo que el aumento no compensa el rezago de inflación del 58 por ciento que se ha acumulado desde la última actualización de la tarifa, hace nueve años.
Trejo Flores destacó que el aumento de 11 pesos para el público en general y ocho pesos para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad no es suficiente para cubrir los gastos de operación, mantenimiento y combustible, que han aumentado significativamente en los últimos años.
"Estamos hablando de un aumento que no cubre ni siquiera la mitad de la inflación acumulada", dijo.
Señaló que la situación se agrava por las pésimas condiciones de las calles, que provocan daños severos a los microbuses y aumentan los costos de mantenimiento.
"Necesitamos que se nos apoye con subsidios y apoyos para poder mantener el servicio público urbano en condiciones dignas", agregó.
Anunció que el próximo martes se entregarán documentos al titular de Transporte Público para expresar su desacuerdo con el aumento y solicitar apoyos y subsidios para el servicio público urbano.
Los concesionarios esperan que se les brinde una solución que les permita mantener el servicio sin afectar la calidad y la seguridad de los usuarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ