Envían 100 elementos especiales de Sedena a Nuevo Laredo, tras cierre de oxxos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que se ha reforzado la seguridad en el municipio de Nuevo Laredo luego del cierre de 197 oxxos como protocolo de seguridad de dicha empresa, ante "presiones" de grupos delincuenciales.
Aseguró que en Nuevo Laredo no se registró ningún acto violento en contra de los establecimientos Oxxo o sus empleados.
"La situación fue con dos de sus colaboradores que recibieron algún tipo de presión de grupos o personas identificados por grupos delincuenciales, y el protocolo de seguridad de ellos es cerrar los establecimientos ante una posibilidad de riesgo", indicó.
Indicó que Femsa interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, misma que ya abrió una carpeta de investigación y realiza las diligencias correspondientes.
Dejó en claro que el Gobierno Estatal ya hizo lo propio y será cuestión de la empresa cuando decida brindar el servicio nuevamente.
"La empresa tomará la decisión de su reapertura, esperemos que ellos lo anuncien, pero ya se tomaron las medidas correspondientes, se hizo un despliegue de 100 efectivos de las fuerzas especiales de Sedena para reforzar la seguridad en Nuevo Laredo", expresó.
Aseguró que este es un caso aislado que solo se está dando en el municipio de Nuevo Laredo, en donde insistió ya se ha reforzado la seguridad enviando a 100 elementos de las fuerzas especiales, los que se suman a las acciones de la Guardia Nacional y Estatal.
"Los directivos de esta empresa han tenido reuniones con el gabinete de Seguridad del Estado, en donde las ha presidido el secretario de Gobierno y participan todo el gabinete para atender todas sus inquietudes", concluyó Cuéllar Montoya.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ