De plomero a héroe en bicicleta; José y sus canes termina en Tamaulipas su aventura de recorrer México
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El espíritu aventurero de José de Jesús Lomelí Contreras lo llevó a emprender un viaje épico en bicicleta por la República mexicana. Con 35 años y originario de Tototlán, Jalisco, él tenía un sueño: conocer y conectar con las raíces de su país, descubrir las culturas y tradiciones que hacen único a cada rincón de México.
“Yo veía los anuncios de la tele de lugares así preciosos y yo decía algún día de una u otra forma quiero llegar a conocerlos y ahora sí que un compañero quiso hacer el recorrido el solo y yo me le pegue”, explicó.
Acompañado de sus leales compañeros de aventura, Brutos y Olivia, dos canes rescatados en Jalisco y con quienes inició la aventura, a ellos se unió recientemente un gatito que rescató en Monterrey, José pedaleó durante seis meses, superando desafíos mecánicos y climáticos. Pero su determinación y pasión por la aventura lo llevaron a seguir adelante.
Con una casa de campaña, utensilios de cocina, estufa a gas y refacciones, José se preparó para enfrentar cualquier obstáculo. Y aunque su bicicleta sufrió algunos contratiempos, su espíritu nunca se rindió.
Antes de emprender este viaje, José trabajaba como plomero y repartidor de pizzas, pero su corazón siempre estuvo en la aventura. Ahora, después de recorrer 32 estados, puede decir que ha vivido la experiencia de su vida.
“Fue pesado ahorrar con estos dos trabajos, pero además los fines de semana también hacia trabajos extras de lo que sea para ganar un poco más tener un colchoncito y poder salir”, dijo.
Y aunque está lejos de su familia en Tototlán, José se mantiene conectado con ellos a diario, compartiendo historias y anécdotas de su viaje. Su familia lo apoya y admira su valentía y determinación.
José de Jesús Lomelí Contreras es un verdadero aventurero, un hombre que sigue su corazón y vive la vida al máximo, y como todos tenemos al interior ese aventurero, los invita a cumplir sus sueños pues con determinación todo se puede lograr.
“Que se avienten, es la experiencia más mágica del mundo, es una situación en la que todo se acomoda y hasta asusta de lo bien que salen las cosas, en todo el viaje no he tenido ningún asalto, ningún susto o situación lamentable, todo bien y eso quiere decir que estoy cumpliendo mis sueños, para ellos no hay edad ni restricción ni límites”, puntualizó.
Este soñador inició su viaje en 2019, logrando recorrer 14 estados en 11 meses, después se detuvo con la llevada de la pandemia del Covid-19, para retomar su aventura en el 2022 recorriendo otros 13 estados del sur, y en este 2024 concluyó su aventura con los últimos cinco estados que le faltaban recorrer, concluyendo con Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ