Piden a SpaceX extender beneficios de sus lanzamientos a Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las vibraciones generadas por los lanzamientos de cohetes desde la base de SpaceX en Boca Chica, Texas, se sienten a ambos lados de la frontera. Sin embargo, mientras Elon Musk realiza donaciones a escuelas en Brownsville, Matamoros no recibe apoyo, señaló Tino Villarreal, comisionado de Brownsville, Texas.
Villarreal mencionó que la explosión del primer cohete de prueba causó daño ecológico en las playas, por lo que se busca que SpaceX considere el impacto en ambas regiones. El objetivo es que los beneficios y trabajos generados sean regionales, no solo para Brownsville. Actualmente, SpaceX genera alrededor de 3 mil empleos y planea aumentar a 5 mil, esperando que estas oportunidades también incluyan a Matamoros.
El comisionado destacó la oportunidad de impulsar el turismo en ambos lados de la frontera, con el potencial de crecimiento en restaurantes y hoteles. Subrayó que el crecimiento económico debe ser conjunto, aprovechando la relación comercial entre Matamoros y Brownsville.
Villarreal recordó que Elon Musk planea crear su propia ciudad alrededor de la base, pero dependerá del comercio y servicios de las ciudades cercanas, generando así un crecimiento regional.
“La comida, la cultura que compartimos como ciudades hermanas, buscamos crecer juntos y fortalecer la economía de la región”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ