Se salva ciclo primavera – verano en Tamaulipas; canícula no afectará
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lluvias registradas desde el 20 de junio y hasta el 1 de julio de este año en Tamaulipas, prepararon las condiciones perfectas para el arranque y el desarrollo del ciclo primavera-verano, por lo que no se verá afectado por la canícula, señaló el secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ángel Lara Martínez.
Destacó que para estas fechas la tierra ya está en condiciones perfectas para iniciar con su labranza, de tal forma que los 40 días más cálidos del año no generarán daño alguno en los plantíos, como sí ha sucedido en años anteriores donde entraba sin humedad alguna y con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
“Pero estamos hablando de que en unos 15 días que de punta la tierra habremos de ver por todas partes, por todos los ranchos, por todos los ejidos, tractores preparando parcelas, preparando la tierra, ejidos, preparando parcelas, listos y dispuestos para sembrar”.
Señaló que será de gran beneficio que en el campo haya calor con mucha humedad.
“No nos afectará estoy casi seguro el tema de la canícula, porque la humedad es suficiente y además el sorgo es tan noble que, aunque con mucho calor y mucha humedad es hasta benéfico para él”.
Reconoció que los productores habían perdido el ánimo de sembrar, debido a los años de intensa sequía, sin embargo, después de las lluvias les volvió el interés, cambiando el panorama para el sector agropecuario.
“Y eso abruptamente se borró en unas cuantas horas y dos semanas después estamos hablando de que recibimos en promedio dos pulgadas de agua lo que es muy significativo puesto que hacía años que no teníamos unas lluvias muy copiosas y menos en estas fechas”, puntualizó Lara Martínez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ