Detenidos trabajos de labranza por agricultores en San Fernando
Ciudad de México. - Las recientes trillas y las lluvias registradas en la región del Valle de San Fernando han generado un retraso significativo en los trabajos de labranza y limpieza de tierras tras la cosecha, informaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Según lo señalado por la SADER, para esta época del año se esperaría que ya estuvieran en marcha trabajos profundos para la captación de lluvias, incluyendo la preparación del suelo con roturación y subsuelo.
Sin embargo, debido a la humedad presente en el suelo y a la falta de recursos entre los agricultores, solo se ha logrado intervenir una superficie que no supera el 10% de las 270 mil hectáreas de siembra en la región.
Esta situación ha generado preocupación entre los agricultores del Valle de San Fernando, especialmente en la zona sur del municipio homónimo, donde se espera una mejora en las condiciones climatológicas en los próximos días.
La esperanza es que estas condiciones permitan reanudar y acelerar los trabajos agrícolas necesarios para preparar la tierra adecuadamente para la próxima temporada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ